
Logros
Conjugando nuestro talento con un profundo conocimiento y experiencia para hacer realidad los objetivos más ambiciosos de los clientes en un mundo altamente complejo y en constante cambio, Arbitraje Corporativo se destaca como un líder en el mercado; es dirigido por su Socio Fundador Óscar Ruiz Espinosa, quien cuenta con más de veintiocho años de experiencia en litigio civil, mercantil, concursal, inmobiliario, agrario, penal y constitucional ante tribunales locales y federales, así como en procedimientos arbitrales y lidera un equipo de profesionales -en su mayoría- con posgrados en distintos campos del Derecho y asistentes.
La Firma ha conocido y resuelto casos de gran complejidad y del más alto perfil en México durante más de veintiséis años, representando y patrocinando a las principales empresas del sector automotriz, financiero, textil y de telecomunicaciones del Estado de Puebla.
Los principales casos atendidos por la Firma se han desarrollado en las siguientes áreas:
▪ Cumplimiento e interpretación de contratos mercantiles y órdenes de compra. Representación y defensa de litigios derivados de esos acuerdos de voluntad.
▪ Defensa y representación en reclamaciones judiciales por daños y perjuicios contractuales y extracontractuales, daño moral y daños punitivos.
▪ Defensa de propiedad y derechos inmobiliarios afectados por regímenes de propiedad comunal y actos de autoridad.
▪ Demandas y solicitudes de concursos mercantiles y procedimientos de insolvencia.
▪ Litigio constitucional en procedimientos de imposición de sanciones contra autoridades administrativas.