
La justicia va más allá de una causa que deba defenderse. Es el principio de libertad que te lleva a un final esperado; es también, la expresión de la excelencia puesta al servicio de quienes confían en nosotros. A lo largo de más de dos décadas, hemos recorrido incontables caminos, enfrentado desafíos y cosechados aprendizajes que han forjado nuestra identidad.
Cada paso, cada idea y cada mente que ha contribuido a esta Firma nos ha acercado a una convicción profunda: estamos haciendo lo correcto, y lo estamos haciendo bien. La experiencia se lee con tintes de justicia, de principios… de finales.
Manifiesto
-
En Arbitraje Corporativo, estamos convencidos de que el desarrollo de la personalidad, la autonomía de juicio y la responsabilidad social son pilares fundamentales en el ejercicio profesional del Derecho, que nos permiten generar alternativas confiables y de alta calidad para nuestros clientes.
Bajo estos principios, promovemos que nuestro equipo de colaboradores cuente con una combinación dinámica de recursos personales y profesionales que les permitan comprender la complejidad de las situaciones de los clientes a fin de diseñar, planificar, desarrollar y evaluar modos concretos de actuación con una actitud sólida, ética, honesta, responsable, equitativa y proactiva.
Desde nuestro trabajo y hacia la sociedad en la cual nos desenvolvemos, estamos seguros de que los valores que respaldan nuestra Firma nos permiten mantener la eficacia dentro de un medio cambiante ante nuevas tareas, retos y personas, adaptándonos a situaciones inéditas y resolviéndolas ética e idóneamente. Nuestra confiabilidad y objetividad para resolver conflictos nos permite negociar soluciones justas y equitativas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de manera consistente, ágil y flexible.
Siempre guiados por nuestra visión, misión y convicciones, actuamos proactivamente ante los cambios del entorno generando nuevos servicios con plena disposición de aprender, gestionar y difundir el conocimiento en colaboración con otros; en Arbitraje Corporativo, integramos equipos de trabajo multidisciplinarios con equidad de género y fomentamos la excelencia y la orientación al logro.
Nuestra misión es brindar a los clientes servicios integrales de alta calidad, poniendo a su servicio la aptitud personal y profesional de colaboradores en permanente desarrollo.
-
Nuestra Firma, está establecida en la ciudad de Puebla, México y presta servicios a empresas nacionales y extranjeras en todo el territorio nacional; en Arbitraje Corporativo traducimos la acumulación de experiencia profesional, los conocimientos científico-jurídicos y la responsabilidad social adquiridos, en un conjunto de buenas prácticas orientadas a la prevención, gestión, control y reacción frente a las contingencias de tipo legal, fiscal y financiero en un entorno complejo y disruptivo, transfiriendo nuestros conocimientos a contextos que exigen respuestas éticas, útiles y eficaces.
Nuestros resultados dan cuenta del esfuerzo continuado de especialización y formación de capital humano, lo que ha impulsado a la vez, el desarrollo de los campos de actividad de la Firma, posibilitando que sus profesionales participen activamente en el debate que marca la evolución del Derecho.
-
Superar los grandes desafíos que tenemos a nivel global requiere de procesos de largo plazo; alcanzar el mundo que anhelamos nos exige vislumbrar el futuro y actuar en consecuencia.
En este contexto, hacemos uso de la prospectiva como una herramienta poderosa para anticipar el futuro y sobre todo para influir en él, porque nos da la oportunidad de ejercer la libertad para forjar el porvenir que ambicionamos, nos ofrece la posibilidad de plasmar nuestros ideales y hacerlos realidad.
Pensando el mundo como nuestro proyecto común, en Arbitraje Corporativo queremos ser partícipes en la construcción de una visión colectiva para las próximas décadas y encaminarnos activa y determinadamente al logro de ese objetivo. Estamos convencidos que el Derecho es una poderosa herramienta de cambio social que nos permite establecer procedimientos jurídicos como vía constructiva para predecir los efectos de regulación en nuevos escenarios, en beneficio del debido orden y la paz social, ampliando el ejercicio profesional mas allá del foro judicial.
Para nuestra Firma, actuar con miras al futuro implica una planeación seria y acorde con la realidad que vive hoy la humanidad; implica también el diseño de estrategias que nos lleven a consolidar las oportunidades que queremos para todos, anticipándonos a los efectos jurídicos de una determinada situación y previendo los problemas a partir de síntomas clave de la sociedad para entender el devenir de la norma jurídica.
El reto impostergable es edificar -desde esta trinchera- el aquí y ahora del porvenir que imaginamos, es también poner a disposición de otros nuestro conocimiento y experiencia para construir una sociedad más justa yendo más allá de la tendencia ordinaria para ampliar los horizontes de la racionalidad jurídica.